MONITORING
SYSTEMS

SOLUCIONES DE MEDICIÓN EN ÁREAS LIMPIAS

Particle Measuring Systems


CONTENIDO


CONTADORES DE PARTÍCULAS PARA AIRE Y GAS


Nuestros contadores de partículas destinados al control de la contaminación particulada en aire y gas están diseñados específicamente para ambientes de salas limpias y fabricados para cumplir o superar los estándares y requisitos de la industria.

Nuestros contadores de partículas le proporcionan, según los modelos y configuraciones:


Sin mediciones confiables, el control efectivo de un ambiente de sala limpia no es posible. Particle Measuring Systems se esfuerza por establecer el estándar de la industria para la tecnología de salas limpias, garantizando resultados confiables para satisfacer y superar sus necesidades regulatorias.


Lasair® III - CONTADOR DE PARTÍCULAS PORTATIL

El equipo Lasair® III es un contador de partículas en aire que permite la clasificación de áreas limpias según los estándares ISO 14644-1, GMP y otras, el monitoreo farmacéutico de partículas según las recomendaciones de GMP y la medición de partículas en gases comprimidos (Aire Medicinal, N2, Argón) con el uso del accesorio difusor HPD III.

Este equipo cuenta con bomba de tipo turbina, pantalla táctil color, descarga de datos por USB y vía Ethernet con varios formatos posibles (csv, mht y security file), impresora térmica incorporada, posibilidad de conectar hasta 4 sensores ambientales externos (con señales de 4 a 20 mA), control y visualización del equipo por red Ethernet e Internet, configuración de recetas de calificación y monitoreo, manejo de alarmas de monitoreo por umbral y por tendencias con capacidad de registro de motivos de alarma, calibración según ISO 21501-4, gestión de seguridad con perfiles de usuarios y contraseñas, firmware actualizable a la última versión disponible, entre otras.

El software DataAnalyst® permite la descarga de información, la gestión de la base de datos, la generación de informes en completo cumplimiento de 21CFR11 y la obtención de gráficos de tendencia, pudiendo usarse también en conjunto con los muestreadores de viables MiniCapt® Mobile para concentrar toda la información de muestreos ambientales de áreas limpias.


APLICACIONES:


CARACTERÍSTICAS:


VENTAJAS:



IsoAir 310P – CONTADOR DE PARTÍCULAS REMOTO CON BOMBA PROPIA

El contador de partículas IsoAir® 310P facilita el monitoreo del aire en ubicaciones remotas o en áreas con restricciones de proceso.

El monitoreo de partículas en tiempo real proporciona la información necesaria para determinar si el proceso bajo ensayo se encuentra dentro de los niveles de riesgo aceptables respecto de la contaminación particulada. También genera una notificación inmediata de los eventos de contaminación no deseados, que permiten definir las medidas de acción en función de su criticidad, según las recomendaciones normativas de GMPs.

El instrumento no requiere de un servicio de vacío central para operar ya que cuenta internamente con una bomba a turbina de alta confiabilidad junto con una salida de aire filtrado a través de su filtro HEPA incorporado.

Toda la electrónica queda a resguardo dentro de una caja de acero inoxidable 316 L, resistente a productos químicos y fácil de desinfectar. Su superficie externa pasivada tiene características de control microbiano bien definidas.

Su uso reduce los costos de instalación y la necesidad de costosas conexiones de sistemas de vacío centralizadas.

El instrumento está disponible con una amplia gama de protocolos de comunicaciones como Ethernet, Modbus, y opciones de comunicación Wifi y/ o Analógico 4-20 mA, para compatibilidad con los sistemas de monitoreo existentes.

APLICACIONES:


CARACTERÍSTICAS:


VENTAJAS:



AirNet II y AirNet IIs – CONTADORES DE PARTÍCULAS REMOTOS PARA SISTEMAS CON VACIO CENTRAL

Los contadores de partículas AirNet® II (carcasa de policarbonato) y AirNet® IIs (carcasa de acero inoxidable 316L), de dos canales de medición, cumplen con las especificaciones de la norma ISO 21501-4 y se utilizan en el monitoreo de la contaminación ambiental para los procesos que se desarrollan en salas limpias.

Es una solución simple, fácil de instalar y costo-efectiva para las mediciones remotas de partículas, con diversas capacidades de transmisión de datos y de alimentación eléctrica. Los instrumentos se pueden configurar para aceptar energía distribuida desde un sistema de alimentación de planta, alimentación eléctrica de 24 VDC o por Ethernet (PoE).

La integridad de los datos puede asegurarse a partir del uso de una cola de datos que continúa recopilando información incluso en caso de perderse la comunicación de datos.

Para garantizar las condiciones apropiadas de caudal de aire y la operación correcta del sistema central de vacío, estos instrumentos incorporan un sistema de sensores internos que permitirán emitir una alarma cuando se detecte un cambio del 15% en las condiciones de caudal.

Para situaciones en las que se requiere muestreo de partículas durante el proceso de esterilización de peróxido de hidrógeno vaporizado (VHP), AirNet® II XR & AirNet® IIs XR ofrecen una alternativa robusta y compatible con VHP y están disponibles para una sencilla instalación.

APLICACIONES:


CARACTERÍSTICAS:


VENTAJAS:



HPD III – DIFUSOR DE ALTA PRESIÓN PARA MEDICIÓN EN GASES COMPRIMIDOS

Este accesorio para monitoreo de aerosoles es compatible con gases no tóxicos y no inflamables, como aire comprimido medicinal, argón, nitrógeno y dióxido de carbono.

El muestreo de gases a presiones superiores a 1 atmósfera (como 25-100 psi) genera un gran desafío para los contadores de partículas, ya que la conexión de aire o gas presurizado puede competir y vencer al sistema de medición y control de caudal que posee el instrumento, generando un posible daño en su electrónica.

Los difusores de alta presión (HPD en inglés) se han desarrollado para permitir el recuento de partículas en gases comprimidos. Logran reducir la presión del gas a un valor cercano al de la presión atmosférica al permitir que parte del gas se difunda fuera del difusor y posibilitando que el sistema de medición de caudal del contador de partículas funcione según las condiciones de diseño.

APLICACIONES:


CARACTERÍSTICAS:


VENTAJAS:



Información

Horario de atención de Lunes a Viernes de 9 a 17 horas

+54 11 45839201

Dr Nicolas Repetto 1302, CABA, Buenos Aires, Argentina.

Copyright © Monitoring Systems 2020 · Desarrollado por Quick!