MONITORING
SYSTEMS

SOLUCIONES DE MEDICIÓN EN ÁREAS LIMPIAS

Particle Measuring Systems


MUESTREADORES ACTIVOS, IMPACTORES Y MONITORES PARA PARTÍCULAS VIABLES

Particle Measuring Systems ha sido el líder mundial en monitoreo de contaminación de salas limpias durante más de 40 años. Es el único proveedor que le ofrece soluciones completas de monitoreo para cumplir con los requisitos de la industria farmacéutica.

Nuestros instrumentos para captura de partículas viables permiten cumplir eficazmente con las normas ISO 14698 y cGMP, especialmente con las definiciones del Anexo 1 de la GMP europea.

Proveemos una línea completa de soluciones remotas y portátiles, que incluye dispositivos de un solo uso, para el monitoreo de aire y superficies en entornos clasificados como Grados GMP o clases ISO 14644-1.

Las normas GMPs describen los diferentes métodos de captura y los procedimientos de muestreo de partículas viables:


Todos ellos son complementarios y aportan diferente tipo de información respecto a la contaminación de áreas limpias.

Los muestreadores microbiológicos activos son esenciales para alcanzar el cumplimiento de la ISO 14698 pues permiten obtener información cuantificable para su tratamiento estadístico.

Los instrumentos fabricados por Particle Measuring Systems para la captura activa de partículas viables cumplen con los factores de recomendación de la norma ISO 14698 (Sección 5.3.2.2). Para su selección, deben considerarse los siguientes requisitos:



¿Cuáles son los beneficios de nuestros muestreadores de aire activo?

Los muestreadores activos permiten tomar muestras cuantitativas de aire y determinar el riesgo de contaminación. El muestreo activo continuo durante el proceso permite al usuario conocer las condiciones de biocontaminación del entorno productivo, con las siguientes ventajas asociadas y comparativas:

Aplicaciones del muestreo activo de partículas viables:

Áreas de uso dentro del proceso productivo:



MiniCapt® Mobile – MUESTREADOR AMBULATORIO PARA CAPTURA DE PARTÍCULAS VIABLES®

MiniCapt® Mobile es un muestreador de aire, innovador, liviano y portátil. Simplifica el proceso de captura de partículas viables mediante la aplicación de capacidades modernas en la gestión de datos, permitiendo ahorrar tiempo y reducir el error del operador.

El instrumento facilita el trabajo al incorporar una pantalla táctil capacitiva, de uso sencillo con guantes sin necesidad de un lápiz óptico.

El equipo se puede combinar con el impactor BioCapt® Single Use para conformar un sistema de captura completamente validado en aplicaciones exigentes.

APLICACIONES:

  • Monitoreo ambiental de partículas viables.
  • Monitoreo de gases comprimidos.
  • Muestreo remoto en aisladores.

CARACTERÍSTICAS:

  • Pantalla táctil compatible con el uso de guantes.
  • Interfaz de usuario intuitiva.
  • Salida de aire mediante filtro HEPA que previene una posible contaminación de la sala.
  • Conexión remota a impactor BioCapt® Single Use.
  • Superficie sanitizable y cabezal autoclavable de acero inoxidable.

VENTAJAS:

  • Cabezal impactor con ranuras radiales cortadas con precisión, para asegurar un patrón de aire de tipo laminar que maximiza la recolección de partículas y la eficiencia biológica (ISO 14698-1).
  • Múltiples aplicaciones de monitoreo utilizando el mismo equipo con diferentes accesorios opcionales.
  • Diseño de cabezal que reduce la formación de falsos positivos.
  • Admite el uso de placas de muestreo de diversos proveedores o del usuario con ajuste de diámetro y altura de llenado.

ACCESORIOS DISPONIBLES



BioCapt® SINGLE USE – PLACAS ESTÉRILES PRE-LLENADAS PARA MUESTREO ACTIVO DE PARTÍCULAS VIABLES

BioCapt® Single Use es un impactor microbiano de un solo uso, recomendado como alternativa a las placas de sedimentación tradicionales, que ayuda a minimizar los falsos positivos para la actividad microbiana en salas blancas farmacéuticas al reducir la contaminación producida en el manejo de las placas de sedimentación de agar.

Además, se eliminan muchos pasos de proceso que resultan costoso y que requieren tiempo, como la desinfección, la esterilización en autoclave, la manipulación y la logística de las placas. Este enfoque innovador para el muestreo y monitoreo de partículas viables en aire se basa en las eficiencias de recolección del impactor, al tiempo que elimina virtualmente los falsos positivos a través de empaques especializados y su característica de un solo uso.

El impactor BioCapt® Single Use muestrea con mínima resistencia al flujo de aire y puede usarse para capturar partículas viables de manera eficiente en caudales de 25 o 50 L/min. Este nuevo dispositivo logra una recuperación comprobada para los microorganismos en condiciones de estrés después de dos horas de muestreo continuo (para capturas con caudales de 25 L/min), reduciendo la cantidad de cambios de placa necesarios para el proceso de muestreo continuo.

APLICACIONES:


CARACTERÍSTICAS:


BENEFICIOS:



BioCapt® – IMPACTOR PARA CAPTURA DE PARTÍCULAS VIABLES

El impactor BioCapt® permite la captura de partículas viables en una superficie adecuada de medio de cultivo para su posterior incubación y enumeración(a).

Con ranuras de corte preciso para garantizar un patrón de flujo laminar, el impactor BioCapt® maximiza la eficiencia de recolección de partículas viables de acuerdo con la norma ISO 14698-1, disponible para caudales de muestreo de 25 / 50 lpm o de 100 lpm.

El caudal de 25 L/min garantiza que el volumen de la muestra se recoja lo suficientemente lento como para permitir el muestreo durante la cantidad máxima de tiempo de proceso, evitando al mismo tiempo la desecación del medio de cultivo.

Los estudios de visualización de flujo demuestran que el impactor BioCapt® no interfiere con el flujo laminar en el entorno de medición. La eficiencia biológica de la muestra está garantizada a partir de lograr una velocidad de impacto óptima, lo que aporta control estadístico sobre los resultados falsos positivos.

(a) En microbiología es la determinación del número de microorganismos viables individuales en una muestra.

APLICACIONES:


CARACTERÍSTICAS:


BENEFICIOS:



MiniCapt® Remote - MUESTREADOR REMOTO PARA CAPTURA DE PARTÍCULAS VIABLES

Adecuado para operar en puntos críticos de los entornos asépticos, el instrumento MiniCapt® Remote simplifica el trabajo de muestreo de partículas viables mediante la aplicación de capacidades modernas de gestión de datos que ahorran tiempo y reducen el error del operador. El muestreador posee una salida de aire filtrado mediante filtro HEPA que evita la contaminación de la sala limpia.

Con un tamaño pequeño, el instrumento puede operar prácticamente en cualquier lugar, sin necesidad de un sistema de vacío central. El equipo se aloja en una carcasa de acero inoxidable 316L fácil de limpiar, funciona en una ubicación fija y es controlado mediante el software FacilityPro®.

APLICACIONES:

  • Muestreo ambiental de partículas viables en salas limpias y entornos controlados asociados.
  • Monitoreo de gases comprimidos.
  • Muestreo remoto en aisladores.

CARACTERÍSTICAS:

  • Las ranuras del cabezal impactor se cortan con precisión para garantizar un flujo de aire con perfil laminar. Maximizando la recolección de partículas y las eficiencias biológicas de acuerdo con lo establecido en la norma ISO 14698-1.
  • Múltiples aplicaciones para el muestreo de partículas viables en un único instrumento.
  • Su cabezal con ranuras radiales permite la fácil detección de falsos positivos.

BENEFICIOS:

  • Interfaz de usuario intuitiva.
  • Salida de aire filtrada a través de filtro HEPA.
  • Conexión remota con el impactor BioCapt® Single Use (opcional)
  • Cabezal autoclavable y superficie exterior sanitizable.


ACCESORIOS DISPONIBLES



Información

Horario de atención de Lunes a Viernes de 9 a 17 horas

+54 11 45839201

Dr Nicolas Repetto 1302, CABA, Buenos Aires, Argentina.

Copyright © Monitoring Systems 2020 · Desarrollado por Quick!